¿Qué hay que hacer con las mascotas cuando fallecen sus dueños para que superen el duelo?

 In Blog

Las mascotas, especialmente los perros y los gatos, son seres de suma importancia para sus dueños. Al fin y al cabo, los animales de compañía se acaban convirtiendo en uno más de la familia. Por ello, en el momento en que fallece un ser querido hay que tener en cuenta qué hay que hacer con su mascota.

Para empezar, hay que tener en cuenta que los animales también pueden estar de duelo, tristes y deprimidos. Por ello, cuando fallece el dueño de un animal, este acostumbra a sentirse mal. Además, la vida de una mascota gira alrededor de sus dueños, por no decir que se centra totalmente en estos.

Somos nosotros quienes paseamos, damos de comer, cuidamos, mimamos y damos cariño a nuestros amigos de cuatro patas. Así que cuando a una mascota le falta un dueño es normal que sienta un vacío muy grande y muestre signos de evidente tristeza. Hay animales, por ejemplo, que incluso pueden dejar de comer cuando su propietario abandona este mundo.

Por eso, lo que hay que hacer es que las personas cercanas al animal, que conoce por la relación que tenían con su dueño, le dediquen más atención y tiempo que nunca. Así podrá superar el dolor de la pérdida de un ser querido (igual que nosotros mismos) lo más rápido posible. Además, también es un buen mecanismo que al cuidar al animal se le mantengan las mismas rutinas de ejercicio y alimentación para que vea que, a pesar de todo, sigue haciendo lo mismo.

Al fin y al cabo, los perros o los gatos tienen que cambiar el chip tras la muerte de alguien a quien querían, igual que tenemos que hacer nosotros. Incluso, si es necesario, se puede acudir a un veterinario especialista que ayude al animal, una medida que, sin duda, siempre es efectiva.

fallece-mascota-3
fallece-mascota-2
fallece-mascota-1

 

Recent Posts

Dejar un comentario