Los nuevos funerales ecológicos

 In Blog

Hoy en día, cuando fallece un ser querido, cada vez son más familias las que optan por organizar un funeral personalizado y especial. Este tipo de eventos funerarios diferentes ayudan a que sea más fácil y llevadero despedirnos de un amigo o familiar que nos haya dejado.

Por ello, hay quienes optan por despedir a un amigo en la playa en la que veraneaban cada año o por dar el último adiós a un familiar futbolista en un campo de este deporte. De todos modos, hay otros factores que también son muy importantes. Por ejemplo, que los funerales sean ecológicos. Hoy en día es fundamental que cuidemos nuestro planeta y, por ello, siempre hay que pensar en verde y tener en cuenta la ecología.

Un primer paso para celebrar un funeral ecológico es utilizar los ataúdes de Resistible, una iniciativa colaboradora de LAP Funerals. Este tipo de urna funeraria es la única ecológica y respetuosa con el medio ambiente que hay en España.

Además, luego también es importante que el propio funeral se desarrollo de una forma verde, minimizando el impacto de este acto en el medio ambiente. Para ello, por ejemplo, si se opta por enterrar al ser querido que nos ha dejado, existen panteones acondicionados para no perjudicar al medio ambiente.

Incluso ya comienzan a proliferar cementerios que se parecen más a un bosque que a la idea que acostumbramos a tener como un cementerio tradicional. En estos nuevos lugares no se permite colocar fotografías, imágenes o placas conmemorativas para no alterar el entorno natural. Además de ayudar a la conservación del medio ambiente, estos lugares también consiguen convertirse en espacios dedicados especialmente a la reflexión, la introspección y el recuerdo de los seres queridos que allí descansan. Algo que, al fin y al cabo, ayuda a los familiares de quienes ya no están a sentir más paz y tranquilidad y aprender a recordar a sus seres queridos fallecidos ‘sin pena’.

plant-692141_640
butterfly-18355_640
bamboo-forest-1245966_640
Recent Posts

Dejar un comentario