Las tradiciones funerarias más sorprendentes de todo el mundo

 In Blog

En España, en Europa y en todo el mundo occidental lo más común es dar sepultura a nuestros seres queridos o ser incinerados una vez fallecemos para guardar después las cenizas o depositarlas en algún sitio en especial, pero esto no sucede en todo el mundo. Hay lugares con tradiciones funerarias mucho más sorprendentes y más inusuales para nosotros.

Una de estas es lo que hacen los budistas pertenecientes a la rama vajrayāna. Esta tradición budista donde tiene más adeptos es en Mongolia y en el Tibet. Por eso, allí muchos budistas no entierran sus cuerpos ni los incineran, sino que siguen la tradición de esta variación del budismo, abandonar los cuerpos de los fallecidos en lo más alto de una montaña.

 

Así, los cuerpos de las personas que nos han dejado acaban siendo comidos por animales carroñeros, como por ejemplo los cuervos, o simplemente terminan desintegrándose. Los budistas optan por esta opción porque consideran que el cuerpo ya es simplemente un continente vacío que ya no es ocupado por ninguna alma. Por ello, consideran un acto de generosidad devolvérselo a la naturaleza.

 

De todos modos, hay tradiciones funerarias originales alrededor del mundo que son aparentemente más bonitas. En Corea del Sur, por ejemplo, cada vez se está poniendo más de moda realizar funerales personalizados y únicos, pero la cosa no se queda ahí. Después, con las cenizas del ser querido realizan joyas únicas y especiales para recordarlo.

 

La incineración es muy habitual en un país como este, con una gran tradición basada en el pensamiento de Confucio y con muy poco espacio para enterrar a los fallecidos. Por ello, es una tendencia cada vez más creciente la cristalización de estas cenizas para convertirlas en piedras preciosas. Además, esta tradición funeraria tan especial está llegando cada vez con más energía a nuestro país y los de nuestro alrededor, igual que los funerales personalizados.

 

Recent Posts

Dejar un comentario