La importancia de recordar a nuestros seres queridos fallecidos ‘sin pena’

 In Blog

Después de que fallezca un ser querido hay muchas formas de afrontar esa pérdida, pero es muy importante recordarlos ‘sin pena’. Evidentemente, esto es un decir, ya que a todos nos entristece la muerte de un amigo o un familiar y el no volver a tenerlos con nosotros, pero hay que intentar recordarlos con amor y ‘alegría’, al menos siempre que sea posible.

 

Como no podremos recuperar a la persona que hemos perdido es fundamental cambiar nuestra actitud e intentar sentirnos mejor a pesar de que nos haya dejado. Al menos después de pasar el usual duelo, que, además, es beneficioso para mentalizarnos de la pérdida, hay que volver a afrontar la vida con metas, objetivos, ilusión, esperanza y alegría.

En lugar de centrarnos en la pena, el dolor y el sufrimiento que nos supone no volver a poder ver a esa persona, hay que enfocarse en recordarla de forma positiva. Tenemos que ser conscientes de que nuestros seres queridos nos han dejado muchísimas cosas positivas antes de dejarnos. Por ello, hay que recordar todo eso. Todo lo que hemos aprendido de esa persona, lo que nos hemos querido y lo que hemos disfrutado ambos durante el tiempo que estuvimos juntos.

 

Además, hay que recordar que sufrir y llorar no significa querer más a una persona. Es algo que está arraigado en nuestra sociedad, pero que todos los expertos y psicólogos desmienten, ya que no es cierto. Al fin y al cabo, hay que demostrar a nuestros seres queridos que los amamos durante la vida y después continuar adelante, aunque cueste, y seguir recordándoles de forma ‘alegre’ y positiva.

 

Por ello, hoy en día cada vez más gente se decanta por funerales personalizados y ceremonias especiales para recordar a los seres queridos que les han dejado. Por ejemplo, cada vez son más los famosos que apuestan por los funerales personalizados. Al fin y al cabo, es una forma especial de intentar recordar a nuestros seres queridos de forma ‘alegre’ y celebrar su vida y todo el legado que nos han dejado.

team-386673_640
hand-3751159_640
Recent Posts

Dejar un comentario