La criogenización o congelarse para que te ‘revivan’ en el futuro

 In Blog

Cuando una persona fallece cada vez hay más alternativas distintas. Uno puede ser enterrado a la vieja usanza, pero también se le puede incinerar y que sus cenizas acaben en el mar o incluso en un colgante para sus seres queridos. Hoy en día, ya se puede hasta optar por la criogenización.

 

La criogenización es el proceso a través del que se somete a una persona a un frío intenso con el fin de preservar su cuerpo y órganos en condiciones adecuadas y estables para que en un futuro se les pueda reanimar o ‘revivir’ si la ciencia avanza. Es decir, congelar a una persona que ha fallecido para ver si de aquí a unas décadas se le puede devolver a la vida.

Los promotores, defensores y adeptos de este método confían en que la medicina continúe avanzando y permita reanimar a difuntos congelados e, incluso, curar enfermedades que hoy en día son terminales. Esto pretenden que se realice a través de procesos como, por ejemplo, la regeneración de tejidos y células o la aplicación de nuevos métodos médicos que permitan curar enfermedades como puede ser un cáncer.

Este método se popularizó en gran medida debido a la leyenda urbana de que Walt Disney fue criogenizado. A pesar de que es una opción que cada día está más de moda, Disney no optó por ella tras su muerte.

Walt Disney, en realidad, fue incinerado tras su muerte en 1966 y sus cenizas se encuentran en un cementerio de Californio, junto a sus padres, esposa y uno de sus hijos. En cambio, por lo que sí están apostando muchos famosos es por los funerales personalizados.

footo-32
fotoo-32
foto-32

Recent Posts

Dejar un comentario