¿Cuáles son las comidas típicas del Día de Todos los Santos?

 In Blog

El Día de Todos los Santos es una gran celebración en multitud de países occidentales y de tradición cristiana, como es el caso de España. Esta tradición tiene origen en el siglo IX y, más allá de honrar a nuestros seres queridos que ya no nos acompañan, también cuenta con multitud de comidas típicas. ¿Cuáles son?

 

  • Los bueñuelos de viento

Uno de los platos más típicos para celebrar el Día de Todos los Santos con la familia y amigos son los buñuelos de viento. Se trata de un dulce muy típico para estas fechas compuesto de una masa de harina, mantequilla huevo y azúcar y que tiene que freírse en aceite.

  • Los huesos de santos

Otro dulce muy célebre del día de homenaje a quienes nos han dejado son los huesos de santos. Igual que los buñuelos de viento, son un producto que se acostumbra a comer en esta fecha alrededor de todas las provincias españolas, aunque, como es lógico, es más famoso en algunas zonas, como es el caso de Castilla y León.

Son unas pastas hechas con mazapán y almendra de color blanco y con forma de cilindro. Por ello, parecen pequeños huesos y de ahí les viene su nombre. Normalmente están rellenos de dulce de yema, aunque hoy en día se rellenan de multitud de cosas distintas.

  • Los ‘panellets’

Por último, el tercer plato típico del Día de Todos los Santos es otro postre, los famosos ‘panellets’, un dulce típico de Cataluña, aunque también se pueden ver en otras comunidades autónomas.

Este dulce también está hecho de mazapán, pero tiene una forma esférica. Los ‘panellets’ habituales se rebozan de huevo y algún tipo de fruto seco, pero hoy en día se pueden encontrar de multitud de formas, sabores y colores distintos. En los últimos tiempos, por ejemplo, se han puesto muy de moda los de chocolate o los de coco rallado.

Recent Posts

Dejar un comentario